miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Asociación Cultural "Bajo Jalón" presenta una muestra paleontológica en La Almunia de Dª Godina



          El Convento de San Lorenzo de La Almunia de Dª Godina (Zaragoza) acoge durante esta semana (del 23 al 29 de diciembre) una colección de fósiles sobre las "Eras geológicas" y varias conferencias sobre esta temática. La I Semana de Paleontología dará a conocer las claves de las eras geológicas con importantes piezas procedentes de todos los rincones del mundo. 

         
 La tarde del lunes 23 de diciembre se inauguró esta exposición con la presencia de Victoriano Herráiz, alcalde de La Almunia, Imanol Arteaga, presidente de la Asociación Cultural Bajo Jalón y la Dra. Davinia Moreno, comisaria de la muestra.El alcalde almuniense recalcaba el interés que los fósiles despiertan para los ciudadanos y la importancia de estas piezas que transportan a los orígenes de la vida. 

 
 

Tras la inauguración oficial, Davinia Moreno fue la encargada de ofrecer la primera conferencia que analizó el descubrimiento de los yacimientos de Atapuerca. Destacó el trabajo que durante años se viene haciendo en este lugar, donde se han descubierto piezas únicas a nivel mundial que han servido para escribir importantes capítulos de la historia de la evolución.




          El sábado y domingo (28 y 29) será el turno del resto de charlas que serán ofrecidas por el Dr. Samuel Zamora del National Museum of Natural History Smithsonian Institution y el Dr. José Antonio Gámez, investigador de la Universidad de Zaragoza.


La muestra estará abierta durante toda la semana salvo el día 25 de 10 a 14horas y de 16 a 19h

El Ayuntamiento de la Almunia organiza estas sesiones que han contado con la colaboración de la Asociación Cultural Bajo Jalón, la Universidad de Zaragoza, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo (La Rioja) y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.


Aquí tenéis el tríptico con toda la información sobre la "I Semana de Paleontología" de La Almunia de Doña Godina

Tríptico "I Semana de Paleontología" (1)

Tríptico "I Semana de Paleontología" (2)




         
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario